Becas

La FUNDACIÓN INSTITUTO DE HISTORIA SOCIAL

en el marco de la colaboración que desarrolla con el Programa de Doctorado en Historia y Estudios Contemporáneos de la Universitat Jaume I (Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación), convoca una beca para estudiantes que cursan estudios dirigidos a la obtención del grado de doctor, sujeta a las siguientes estipulaciones:

  1. Podrán optar a la ayuda los estudiantes de nacionalidad cubana no residentes en España cuya solicitud de admisión en el Programa de Doctorado en Historia y Estudios Contemporáneos de la Universitat Jaume I haya sido oficialmente aceptada en el curso 2015-2016.
  2. La ayuda tendrá una duración de cuatro años desde el momento de la admisión en el Programa de Doctorado. Su cuantía se fija el primer año en el coste de la matrícula y apertura de expediente y expedición de tarjeta universitaria, y en los tres años siguientes en la matrícula por tutela académica. El cuarto año incluirá las tasas de examen de la tesis, de expedición del título de doctor y de la certificación académica. En total de la ayuda distribuida en los cuatro se fija en un máximo de 1.650 euros.
  3. La renovación de la beca está sujeta a la presentación al final de cada año académico de un informe que debe estar avalado por el Programa de Doctorado, donde se refleje el desarrollo normal de los estudios.
  4. Los interesados deberán presentar en la sede de la Fundación Instituto de Historia Social (Calle de la Misericordia, nº 34, de Valencia), o dirigirla por correo electrónico (fihs@valencia.uned.es), la siguiente documentación:
    • a. Solicitud cumplimentada y firmada
    • b. Copia del pasaporte y de la cédula de identidad
    • c. Curriculum Vitae
    • d. Copia de admisión en el Programa de Doctorado en Historia y Estudios Contemporáneos de la Universitat Jaume I
    • e. Proyecto de tesis (formato libre, mínimo de 1.200 palabras)
  5. El plazo de presentación será de veinte diez días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria.
  6. La beca será resuelta por una comisión formada por el Presidente de la Fundación, el director del Centro Francisco Tomás y Valiente Alzira-Valencia de la UNED y un vocal del Patronato de la Fundación.
  7. Para la concesión de la beca se valorará la trayectoria del aspirante (50%), el expediente académico (20%) y el proyecto de tesis (30%).

Valencia, 27 de noviembre de 2015.

Impreso de solicitud

Leave a comment

Your email address will not be published.

*